29 de marzo de 2024

«EE.UU. no nos puede dejar colgados de la brocha con el TLC»: Presidente Santos

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

"Soy optimista, Estados Unidos no nos puede dejar colgados de la brocha", dijo Santos.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKneley, también se declaró confiado en que pronto habrá TLC entre los dos países.
"Tenemos que empeñarnos, trabajar y también que esperar. Sé que hay mucho interés en este momento; hay interés en los Estados Unidos, pero en los próximos días creo que se van a definir muchas cosas, empezando con el discurso del presidente (Barack) Obama esta noche", señaló el diplomático.

“Estados Unidos no nos puede dejar colgados de la brocha”, expresó el Mandatario, al recordar que la aprobación del TLC es un compromiso del gobierno norteamericano.

Durante el Congreso Nacional de Exportadores, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que espera que la situación política en Estados Unidos no afecte la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese país y Colombia.

En ese sentido se declaró confiado en que el Congreso estadounidense apruebe el acuerdo comercial con Colombia, que junto al de Panamá y Corea espera su ratificación.

“Uno esperaría a que no vayan a romper el acuerdo que ya existe, porque ya hay un acuerdo para que estos tres tratados sean aprobados ojala en los próximos dos meses, pero depende mucho del ambiente político y de la situación de coyuntura que está viviendo”, dijo Santos.

Destacó que en las últimas horas la Cámara de Estados Unidos votó el sistema general de preferencias, lo que representa un buen síntoma para que fluya la aprobación de los tratados comerciales.

“Ayer se votó en la Cámara de Representantes el sistema general de preferencias y se votó en forma casi unánime, o creo que unánime. Eso es una buena señal, porque quiere decir que en ciertas cosas se están poniendo de acuerdo, que esa es una forma responsable de administrar la política”, indicó Santos.