8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Publicistas analizan pendones de candidatos a Alcaldía y a Gobernación

10 de septiembre de 2011
10 de septiembre de 2011

Jorge Eduardo Rojas Giraldo.  Buen concepto en la publicidad exterior, pero no hay coherencia con el mensaje.  Publicidad muy limpia, el fondo da tranquilidad, pero la foto no da seguridad.

José Fernando Mancera Tabares.  Su cambio de imagen despista al elector.  El eslogan es una frase de cajón.  La camisa blanca denota transparencia y frescura.

Héctor Jaime Pinilla Ortiz.  Coherencia de los colores con los del partido al que pertenece.  Concepto muy bueno y eslogan de campaña ganador.  Sin embargo falla en la mala calidad de su publicidad, la falta de unidad entre vallas y pendones.

Jaime Eduardo Pérez.  Plantilla plana sin innovación y cambio.  La fotografía no refleja el eslogan de un nuevo aire para todos.  La unidad de campañas en el MIRA no le favorece a ninguno de los candidatos porque no hay diferencias.

Después explicó que pasaba con los aspirantes a la Gobernación de Caldas.

Gabriel Vallejo López.  Buen respeto por la imagen corporativa.  A pesar de no ser conocido genera identidad.  Buen eslogan de campaña.  La fotografía es buena porque es natural y nada postiza.

Guido Echeverry Piedrahita.  Su publicidad carece de información.  Es más un afiche con una foto y nada más.  Sin embargo resaltan la recordación del nombre.

Armando Ramírez Olarte.  Repiten el concepto emitido del candidato a la Alcaldía Jaime Eduardo Pérez.

También analizaron que los partidos políticos esconden sus logos de campaña en la mayoría de los casos, para evitar que los electores los relacionen de forma directa con el desgaste de ciertos movimiento políticos en el país.

Los pendones y vallas están pasados de moda, afean las ciudades y en muy poco aportan a los electores en cuestión de intensión de voto.