3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proclamada Cristina Otálvaro en Neira

13 de septiembre de 2011
13 de septiembre de 2011

omar y cristina
En la gráfica Omar Yepes, Adriana Franco, Jorge Hernán Mesa y Cristina Otálvaro

Allí se instaló una tarima desde donde se dirigieron a los asistentes al acto los líderes políticos de los movimientos que respaldan la aspiración de la conocida abogada. Primero habló la aspirante al primer cargo del municipio. En su alocución, Cristina Otálvaro expuso lo que será su programa de gobierno. La dirigente invitó a todos los sectores sociales del municipio a que se sumen a su campaña con el convencimiento de que el suyo será un gobierno incluyente, con sentido social, dirigido a construir un municipio con oportunidades para todos.

Óscar Gutiérrez con Cristina

oscar gutierrez
Óscar Gutiérrez en su discurso en Neira

La primera persona que habló en Neira durante el acto de lanzamiento de la candidatura de Cristina Otálvaro fue el dirigente del Polo Democrático Alternativo en Caldas, Oscar Gutiérrez Reyes. El exdiputado, que aspira regresar a la Asamblea de Caldas, dijo en su intervención  que su grupo político adhirió al nombre de Cristina Otálvaro porque en su programa se conjugan muchas de las iniciativas que su movimiento considera indispensables para lograr la equidad social. Gutiérrez reyes aprovechó el escenario para hablar sobre temas nacionales. Se refirió al proyecto que busca acabar con los trapiches artesanales para la producción de panela, y dijo que el Estado no puede darle alas a los derretideros que van a acabar con las posibilidades de los productores de comercializar sus productos en buenas condiciones económicas.

No hablaron Omar ni Guido

guido

El publicó que asistió a la Plaza de Bolívar para acompañar a la aspirante a la Alcaldía de Neira en el lanzamiento oficial de su candidatura se quedó con las ganas de escuchar tanto al candidato a la gobernación de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, como al exsenador Omar Yepes Alzate. Los dos dirigentes no aprovecharon el acto para echarse sus discursos. Solamente hablaron Adriana Franco Castaño y Jorge Hernán Meza, Representantes a la Cámara por el liberalismo y el conservatismo. Cuando la gente pensaba que Yepes continuaría en el uso de la palabra, se sorprendió de que el animador llamara a una banda marcial para que deleitara al público. Ahí culminó el acto.

En Salamina

En Salamina se cumplió en la mañana de ayer domingo, en la plaza de Bolívar,  el acto de lanzamiento de la candidatura de Constanza Duque a la alcaldía del municipio. Avalada por Cambio Radical, la aspirante a la primera posición de Salamina cuenta con el respaldo de los dirigentes Omar Yepes Alzate, Luis Emilio Sierra, Jaime Alonso Zuluaga y Jairo Antonio Mejía Alvarez. Duque es una profesional salamineña que reside desde hace varios años en el Departamento de Córdoba. Durante el acto, la aspirante dijo que la convergencia que se ha dado alrededor de su nombre de diversos matices políticos demuestra que su propuesta interpreta el sentir de toda la comunidad salamineña. 

Se anuncia que destituirán al gobernador

Desde el viernes último hace carrera en Bogotá una versión según la cual está para la firma del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, una sanción de destitución al gobernador de Caldas,Mario Aristizábal Muñoz. Lo cierto es que tal especie hay que recibirla con riguroso beneficio de inventario, pues hace mucho tiempo están destituyendo al mandatario de los caldenses. ¿Será que ahora si será cierto?

Lo citarán al Congreso

Por ahora, el mandatario seccional tendrá que prepararse muy bien para responder en el Congreso de la República a un debate que le está anunciando el senador del Partido de la U, Mauricio Lizcano, por el proyecto de ordenanza 125 que actualiza el Estatuto de Rentas del departamento.

Con base en lo anterior el Senador de la República, Mauricio Lizcano Arango, anunció que citará al Senado al Señor Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, al Procurador General y a la Contralora General, para denunciar públicamente las intenciones que hay detrás de este Proyecto de Ordenanza. Vamos a transcribir las consideraciones de Lizcano sobre tal iniciativa:

1)   Que en una administración tan cuestionada como la del Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, se convoque de manera inesperada a sesiones extraordinarias, para que aprueben en solo 3 días, durante un fin de semana y de noche, dicha Ordenanza sin ningún tipo de socialización con los gremios y de espaldas a la ciudadanía caldense.

2)  Por qué luego de 3 años y 9 meses de su administración y faltando  solo tres (3) meses de culminar su periodo, el Gobernador de Caldas Mario Aristizábal Muñoz, tomó esta decisión que lesiona los intereses de los caldenses, al autorizar la distribución de licor a una sola persona o entidad, sin ningún tipo de estudio reciente que garantice el futuro administrativo y financiero de la ILC.

3  ¿Por qué se viola la autonomía administrativa de la Industria Licorera de Caldas, al quitarle plenamente sus facultades y entregárselas a la Secretaría de Hacienda que está bajo su control?. ¿Qué interés tiene el Gobernador de Caldas en la modificación de esta figura?.

Esperamos, pues, que el señor gobernador explique muy bien en el Congreso  el sentido de esta propuesta y los propósitos que lo animan.

El pendón del día

Entre chistosos y desastrosos

El amigo del presidente Santos

Hombre, Raúl, no pensé que eras tan amigo del presidente Juan Manuel Santos. Con semejante abrazo, que casi lo ahorcas, seguramente que muchos aranzacitas coterráneos tuyos se están tragando el cuento de que sos uña y mugre con Santos. Aprovechando esta cercanía por qué no nos ayudás a conseguir una citica con él a ver si nos da buena platica para la carretera a Bogotá?

El pendón del día

Entre chistosos y desastrosos

raul andres

El amigo del presidente Santos

Hombre, Raúl, no pensé que eras tan amigo del presidente Juan Manuel Santos. Con semejante abrazo, que casi lo ahorcas, seguramente que muchos aranzacitas coterráneos tuyos se están tragando el cuento de que sos uña y mugre con Santos. Aprovechando esta cercanía por qué no nos ayudás a conseguir una citica con él a ver si nos da buena platica para la carretera a Bogotá?