28 de marzo de 2024

Peñalosa y Uribe evaden debatir llegada de J.J. Rendón a campaña

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

Tanto Enrique Peñalosa como el expresidente Uribe prefirieron no debatir sobre J.J. Rendón

La aguda polémica que ha desatado la eventual llegada de J.J. Rendón a la campaña de Enrique Peñalosa a la alcaldía de Bogotá aún no es dirimida por su principal protagonista.

Este domingo, durante un recorrido por Usme, el candidato del Partido Verde prefirió no referirse acerca del tema.

En diálogo con Caracol Radio, Peñalosa obvió el debate sobre el eventual arribo del consultor y publicista venezolano a su campaña y se limitó a señalar que la ‘guerra sucia’ ha sido contra él.

“Si hay alguien que ha sufrido la guerra sucia y se han inventado cuentos de que mi familia produce bolardos y toda clase de locuras, soy yo”, aseguró.

Y en ese contexto fue claro en advertir que “aquí estamos trabajando para hacer colegios, para hacer educación superior, para mejorar la seguridad, para mejorar la movilidad, para prolongar la Avenida Caracas hasta Usme”.

Finalmente, Peñalosa insistió en que “tengo unos principios éticos que siempre se mantendrán y dentro de esos principios vamos a trabajar”.

A su turno, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que “sería un desperdicio que no se permitiera que Enrique Peñalosa pudiera gobernar a Bogotá otros 4 años”.

Ante la insistencia de Caracol Radio sobre ese tema, Uribe se limitó a manifestar que “lo que significa la elección de Enrique Peñalosa es 4 años de progreso para Bogotá”.

Una controversia se generó entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá por la asesoría que está brindando J.J Rendón a la campaña de Enrique Peñalosa.

El candidato Progresista, Gustavo Petro, dijo que Peñalosa no es coherente, pues en su momento rechazó por completo el apoyo del asesor venezolano a Juan Manuel Santos.

“Quizás para el análisis lo que muestra el tema de J.J Rendón, no por él, sino por quienes lo contratan, es que falla en la coherencia”, señaló Petro.

Peñalosa le respondió a Petro diciendo que son falsas sus acusaciones.
“Si hay alguien que ha sufrido las guerras sucias, que se han inventado cuentos de que mi familia produce bolardos, soy yo”, aseguró el candidato Verde.

David Luna del Liberalismo también terció en la polémica: “Yo tengo un buen concepto de la campaña de Peñalosa y del asesor J.J Rendón, pero los resultados los vamos a ver en las urnas”

El candidato por la ASI, Antanas Mockus, manifestó que la llegada de Rendón no afectará el debate, pero dijo que no es necesaria su presencia.
“Yo creo que Santos hubiera podido ganar solo sin necesidad del apoyo de Rendón”, agregó el ex alcalde.

El presidente del partido de la U, Juan Lozano, había reconocido que Rendón es uno de los asesores y estrategas más importantes de la colectividad