1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘No hay zona vedada para la Fuerza Pública’, advierte Santos

18 de septiembre de 2011
18 de septiembre de 2011

“Estar en esta base significa muchísimo, significa lo que la política de Seguridad Democrática ha querido mostrar desde su inicio y es que en ningún rincón de la Patria la Fuerza Pública no puede entrar”, dijo.

Durante esta visita, la primera que hace un Jefe de Estado al lugar exacto donde nació la guerrilla de las Farc, el Presidente Santos agradeció el sacrificio de la Fuerza Pública para retornar la tranquilidad a esta región.

“Yo soy el primer Presidente en la historia de Colombia que viene aquí a Marquetalia, pero no hubiera podido venir si no es por ustedes, por eso quiero agradecerles a nombre de todos los colombianos, ustedes son unos héroes, sigan con su trabajo, cumplan con su deber y en la medida en que ustedes sigan teniendo éxito este país va a ser cada vez mejor, de manera que muchas gracias”, destacó.

Santos Calderón aseguró que los logros alcanzados en esta zona les dan esperanza a todos los colombianos, que durante años se han visto afectados por el terrorismo.

“Lo que ustedes están haciendo aquí repercute en el resto del país, porque lo que ustedes están haciendo aquí lo que hace es darle más esperanza y más futuro a Colombia, en la medida en que ustedes son exitosos el país es exitoso”, subrayó.

Recordó que gracias a esas acciones para retornar la seguridad, los inversionistas extranjeros quieren venir a Colombia a generar prosperidad.

“Hoy el mundo entero nos esta viendo con ojos muy positivos, vienen de todas partes del mundo a invertir a Colombia. Estuve hace unos días, llegué ayer (sábado) de Corea, del Japón, y el interés es Colombia. ¿Por qué? Porque ustedes están haciendo un buen trabajo”, aseguró.