7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medalla de oro para Risaralda en Judo

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

Los risaraldenses ganaron el oro con cierta tranquilidad dados sus resultados y nivel, si estos se comparan con lo arrojado por las demás comitivas en un deporte que por regla entrega dos bronces.

Resultados

Así las cosas, el oro le fue otorgado a la dupla risaraldense gracias a su promedio de 8.6, mientras que la plata fue para los locales de Antioquia con 7.4 y los bronces fueron para (1) Santander con 7.2 y para (2) Caldas con 7.1. Allí, Bogotá fue quinta con 6.6, Valle del Cauca con 5.6 y Cundinamarca con 4.5.

Al cierre

Al cierre de esta edición en lucha olímpica, Risaralda buscaba resaltar en los cuadros de honor con la intención de ampliar la cantidad de medallas obtenidas el año pasado en la capital de la montaña donde solo logró una con Alexander Ladino. En la modalidad libre hacía el departamento su respectiva aparición cuando esta publicación periódica cerraba labores bajo la coordinación del entrenador John Jairo Echeverry.

Para hoy

Los Juegos Nacionales Intercolegiados B cumplen hoy con el segundo día de competencias en el que incursionarán deportistas en otras disciplinas. Risaralda tendrá actividad en cuatro deportes más aparte del judo y la lucha olímpica.

En lo que corresponde al ajedrez, se inicia el Torneo Clásico con dos rondas a las 9:00 a. m. y a las 4 p. m. y en donde competirán Julián Acevedo y Andrea Raygosa.

En judo para la modalidad de combate saldrán a competir Natalia Peña en 52 kilogramos, Luisa Fernanda Rodas en 63, Antonhy Londoño en 66 y Gerardo Restrepo en 77.

Para la lucha olímpica y en su modalidad libre damas participarán Carolina Muñoz, Lina Marcela Correa, María del Pilar Grajales, Daniela Zapata y Jessica Viviana Echeverry.

En patinaje donde se tiene representación en ambas ramas, masculina y femenina, por Risaralda estarán Daniela Tirado, Natalia Jiménez, Andrea Cuartas, Santiago Rodríguez, Luis Miguel Aguirre y Andrés David Pulgarín. A las 8:00 a. m. se dará salida a los patinadores en los 300 metros para la contra reloj individual, a las 3:00 p. m. en los 10 mil metros combinada y a las 6:00 p. m. en 1000 metros baterías.

En el tenis de campo a las 9:00 a. m. comienza un torneo de dobles en ambas ramas donde el departamento se verá representado con Juliana Alzate, Valentina Balleteros, Juan José Carvajal y Santiago Guerrero.

Y para el voleibol se dará la primera fecha en femenino en horario que estaba por confirmarse luego del congresillo técnico que se cumplía en horas de la tarde. Por Risaralda estaría la Institución Educativa Santa Sofía.

Las justas Nacionales Intercolegiadas B terminarán el fin de semana en la capital de Bolívar.