25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales tiene 26 mil desempleados

1 de septiembre de 2011
1 de septiembre de 2011

Estas cifras reflejan las políticas públicas de empleo que el Alcalde Juan Manuel Llano ha impulsado en la ciudad, entre las que se encuentran los Call Center y los BPO los cuales generan empleo formal para una gran cantidad de personas que trabajan como asesores.

Actualmente en los asesores trabajan en su mayoría personas entre los 18 y 25 años, de ellos el 70% aproximadamente son mujeres y, de ese 70%, el 30% son madres cabeza de familia.

Durante los últimos tres años y medio se han generado entre 1500 y 1800 empleos anuales en promedio y hoy en día se cuenta con más de 9000 empleos desarrollados por este concepto, según un comunicado de la oficinad e prensa de la alcaldía.

La Administración Municipal, proyecta que antes de terminar el 2011 se hayan generado 10.000 empleos, y se espera que cada vez se tienda a especializar los servicios hacia los BPOs (Business Proces Outsourcing).

En la actualidad, se adelanta estrategias orientadas a impulsar la creación de nuevas empresas o al establecimiento en la ciudad de empresas que hagan uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se ha identificado el interés de varias empresas desarrolladoras de software y para abrir sus fábricas en Manizales.

A estas estrategias se suman 760 empleos en mano de obra no calificada y mano de obra calificada en los trabajos de prevención y mitigación de Colombia Humanitaria, 159 más en la construcción de los apartamentos de San Sebastián de Betania y 163 en el Macroproyecto San José.