29 de marzo de 2024

La Autopista de la Montaña

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

autopistas de la montaña

La idea es llegar a "La Manuela", en jurisdicción de Manizales, con una espléndida autopista. Pero leamos lo que dice el leído Juan Paz, de El Mundo, sobre el megaproyecto:

Adalid de Autopistas de la Montaña

Carlos Mario Estrada, candidato a la Gobernación de Antioquia, se declaró el primer defensor de las Autopistas de la Montaña, obra que, al parecer, el Gobierno Nacional quiere “engavetar”. El dirigente presentó una carta para la que hará una recolección masiva de firmas, dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que comedida pero firmemente los antioqueños le piden que la obra sea programada, ajustada y ejecutada con prontitud. “Cualquier otra determinación en esta materia será inaceptable”, subraya la misiva que se le enviará a Santos, una vez se recolecten las firmas. El anuncio lo hizo el candidato e n la calle San Juan, a la entrada de La Alpujarra, ante los medios de comunicación el departamento, en un escenario decorado con un facsímil gigante de la carta, con juguetes de maquinaria pesada y con una pala y un pico que simbolizaban la acometida de la obra. Tanto el candidato como su equipo -liderado por su jefe de Debate Político, el ex ministro Andrés Uriel Gallego, y la gerente de la campaña, Paola Holguín, lucieron camisetas con este lema: “Carlos Mario, Gobernador: estoy con Autopistas de la Montaña”.

La lapidaria frase de JJ Rendón

Un grupo de destacados dirigentes empresariales y académicos de Antioquia están perplejos por el silencio que se ha guardado con la desastrosa afirmación del asesor político venezolano JJ Rendón de que la ética es para los filósofos.

Un silencio que compromete al propio Pérez, candidato que recibe sus asesorías, pues si esa es la consigna, opinan los empresarios, qué se puede esperar de su administración de los recursos públicos. Uno de esos dirigentes paisas piensa enviar una carta a los más importantes medios de comunicación para llamar la atención sobre el pésimo mensaje que se está enviando a los electores y el mal ejemplo que se viene dando dentro de algunas campañas. De Buena Fuente, El Colombiano.

Palabra de gringo

El embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, acaba de hacerle una apuesta a Pacho Santos que les va a gustar mucho a los empresarios colombianos. Le apostó al exvicepresidente que el TLC sería aprobado antes del 31 de octubre. Es decir que en menos de dos meses quedaría definido ese tratado que lleva años en el limbo. Pacho no creyó en tanta belleza y aceptó la apuesta. El castigo, si pierde, es que él, que es un hincha de Santa Fe, tendría que ir a El Campín a un clásico entre los dos equipos bogotanos con la camiseta de Millonarios, exponiéndose a que lo chifle todo el estadio. Confidenciales, Semana.

César Gaviria, muy crítico

A muchos les sorprendió el duro tono crítico del ex presidente César Gaviria con el Gobierno, en el congreso de Fasecolda. En el alto gobierno se especuló que su disgusto podría tener que ver con la alta cuota samperista en el gabinete, que aumentó con la llegada de Juan Carlos Esguerra al Ministerio de Justicia. La verdad es que Gaviria lleva semanas preocupado con las decisiones sobre las EPS, hijas de la ley 100 que él impulsó. Cree que si el Gobierno las sigue interviniendo sin el debido estudio, terminará por estatizar la salud, lo que vería como grave retroceso. Además, Gaviria cree que el Gobierno no se ha tomado en serio las preocupantes señales de la economía mundial, y podría verse sorprendido por un coletazo. Teléfono Rosa, El Tiempo.

El pendón del día

Entre chistosos y desastrosos

gladys

Gladys: ¿estás posando para un reinado de belleza o para una foto de campaña política? A juzgar por tu sonrisa, estás posando para un certamen de esos de pueblo donde los dientes ponen el mayor puntaje. Quien observe tu afiche sin leer el texto, seguramente que te asociará con el reinado del aguacate, la panela, la coliflor o el folclor filadelfeño. Jamás pensará que estás haciendo política y, menos, aspirando al concejo de Manizales.