28 de marzo de 2024

Juan Carlos Echeverry, galardonado como el “mejor Ministro de Economía de las Américas”

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

juan carlos echeverriDe acuerdo con la publicación, el premio es un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Ministro, que ha logrado la aprobación de importantes reformas estructurales en el último año como los actos legislativos de Regalías y Sostenibilidad Fiscal y el proyecto de Ley de Regla Fiscal.

Estos logros fueron claves para que las tres principales agencias calificadoras de riesgo le otorgaran el grado de inversión a Colombia.
El premio se basa en el seguimiento a los decisores de políticas año tras año, en la efectividad de las mismas y en las nominaciones del sector público y privado de economistas, analistas, banqueros, inversionistas, agencias calificadoras y académicos, entre otros expertos.

Emerging Markets destacó que el galardón también es un reconocimiento a la confianza que el Ministro Juan Carlos Echeverry inspira entre los inversionistas. “Esto refleja la fe que los jugadores del mercado tienen en su administración económica y fiscal”, asegura la publicación.

La entrega del premio se realizó este sábado en el Willard InterContinental Hotel de la capital estadounidense en una ceremonia especial denominada “Annual Awards Reception Finance Miniser and Central Bank Governor Of The Year”.