6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Garantizada logística para las elecciones en Pereira

1 de septiembre de 2011
1 de septiembre de 2011

Los representantes de los partidos políticos que participaron en la reunión de dicha Comisión, aseguraron que han sentido apoyo de los organismos de seguridad durante el proceso electoral, a la espera de culminar con tranquilidad, dándole paso a la democracia, afirmaron.

La Registraduría Especial de Pereira aseguró que a la fecha se ha cumplido a cabalidad con el cronograma electoral, sin embargo, aclararon que hasta el tres de octubre los partidos o movimientos políticos tienen plazo para entregar los listados de los testigos electorales.

Quienes consideren que no estén aptos para ser jurados de votación y hayan sido asignados, deben presentar los documentos que justifiquen dicha inhabilidad hasta el 13 de octubre.

Por su parte, el Procurador Provincial en Pereira, Oscar de Jesús Guerrero, destacó que aunque en Risaralda existen cédulas en procesos de investigación, ninguna de éstas se registra en la capital del departamento.    

Frente a la socialización con las instituciones educativas, directores de núcleo, rectores y docentes, del rol que cumplirán en las elecciones, se propuso desde la Secretaría de Educación Municipal, iniciar con ese proceso la próxima semana.

Finalmente, el secretario de gobierno municipal indicó que ayer se iniciaron los procesos sancionatorios a los candidatos y/o partidos políticos que incumplan con la normatividad que regula la propaganda electoral en Pereira.