8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía acusa a 15 personas por fraude a la DIAN

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

En la primera acusación, el fiscal del caso, de la Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos, acusó a cuatro personas que aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. Ellas son: Blacka Jazmín Becerra Segura, Guillermo León Rodríguez Morales, María Delia Segura de Becerra y Sandra Liliana Rojas García, quienes quedan a la espera de conocer su sentencia, una vez el proceso sea asignado a un juez de conocimiento.

Entre los cargos aceptados por esas personas están lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

El segundo escrito de acusación radicado afectó a las 11 personas restantes, entre ellas tres ex funcionarios de la Dian, que no aceptaron los cargos imputados en su contra por la Fiscalía.

En este caso, los delitos por los que se adelanta la investigación son: concierto para delinquir, falsedad en documento privado, peculado por apropiación, cohecho, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, exportaciones ficticias y fraude procesal.

Una vez el escrito de acusación contra esas 11 personas sea asignado a un juez de conocimiento se iniciará el juicio oral en su contra.

A excepción de tres de los procesados que se encuentran en detención domiciliaria, los demás acusados se encuentran privados de la libertad.