28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expertos japoneses visitarán hoy macroproyecto San José

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

La comisión de expertos se encuentra en la ciudad con el apoyo de la  Agencia de Cooperación Internacional JICA y apoyará el proceso de diseño del Parque Olivares en San José, trabajo en el cual viene participando el voluntario Yutaka Kuraoka en la Secretaría de Planeación Municipal.

El grupo de expertos japoneses está integrado por ingenieros con doctorado en paisajismo y estarán en la ciudad hasta el lunes 12 de septiembre.

Se hace una invitación extensiva a todos los medios de comunicación para que asistan a las 9:00 a.m. al Puente de Olivares, donde estarán reunidos los expertos para conocer la zona y analizar este proyecto.

Con directivos

Gerentes, directores y representantes de varios gremios, universidades e instituciones de la ciudad realizaron el martes un recorrido por el Macroproyecto San José, en compañía del Alcalde Juan Manuel Llano.  

Durante la visita los líderes tuvieron la oportunidad de conocer los avances en la construcción de la Avenida Colón y en temas como la negociación de los predios para esta obra y otros componentes del proyecto como los apartamentos de La Avanzada, el Centro Integral Comunitario (CISCO) y el Colegio Integral.

Igualmente tuvieron la oportunidad de conocer directamente la problemática de muchos habitantes de la comuna que viven en riesgo en zona de ladera, quienes serán beneficiados con este proyecto a través de viviendas seguras.

Los representantes institucionales coincidieron en resaltar la importancia del proyecto por el impacto social que tendrá.