25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este viernes, a dejar el automóvil en casa

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

La restricción de la circulación de este tipo de vehículos operará entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, por lo que es necesario utilizar el Megabús, los buses y busetas de transporte público y otros medios alternativos, como las bicicletas.

Quienes no se acojan de manera voluntaria a esta jornada cívica y pedagógica, se harán acreedores a comparendos educativos que obligan la asistencia a una charla sobre el cumplimiento de las normas de tránsito o al pago de una multa si hacen caso omiso a este requerimiento. Las charlas, que tendrán una duración de una hornada, se realizarán desde las 8 de la mañana, a cargo de los agentes del Comité de Educación Vial del Instituto, en las carpas ubicadas en el Obelisco de la Villa Olímpica, parque Olaya Herrera, sector de Invico y parque Francia en el barrio Los Álamos.

En esta fecha no operará la restricción vehicular en las modalidades de transporte público colectivo individual y colectivo durante el horario comprendido de 7:00 a.m. y a 7:00 p.m., según lo dispuso el Área Metropolitana, mediante resolución No. 697.

En la jornada, los vehículos autorizados para movilizarse son los buses, busetas y taxis; los adscritos a empresas de servicios públicos, medios de comunicación, vehículos de transporte escolar; grúas y carros talleres, vehículos de emergencia, las motos y carros exceptuados de la aplicación por el pico y placa, los automotores dedicados a actividades comerciales como la distribución de comidas y medicamentos, los vehículos blindados y los dedicados a la seguridad ciudadana.

Durante todo el día en las plazas de Bolívar, el parque La Libertad, el parque del Lago Uribe, la plaza cívica Ciudad Victoria, el parque Guadalupe Zapata y el parque Olaya Herrera y los centros comerciales se realizarán actividades culturales, deportivas, recreativas, educativas y de salud, dirigidas a toda la población.  Así mismo, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, está programado el Festival Gastronómico en la plaza de Bolívar.