28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Epidemia de piojos alarma a las instituciones educativas de Pereira

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

“Los invitamos a poner en práctica estas sugerencias, recuerde que la salud de sus hijos es responsabilidad de todos y más aún de los padres y/o cuidadores; evite posibles infecciones, piodermitis y sobre todo promueva el autocuidado en sus niños y niñas”, puntualizó  el funcionario.

Por su lado, la Secretaría de Salud y Seguridad Social informó que la pediculosis, como se denomina a la infestación de piojos, produce desorientación y angustia para los menores tanto en la escuela como en el entorno familiar, por lo que recomienda las siguientes medidas de contención:

-Examinar la cabeza de los niños y niñas, por lo menos una vez al día y peinar el cabello a fin de expulsar los piojos y liendres.

-Los niños y niñas no deben compartir cepillos, pinzas, sujetadores de pelo u cualquier otro elemento con sus compañeros.

-Se debe lavar la ropa usada, así como fundas y sábanas con agua caliente. Las niñas con cabello largo deben recogérselo a fin de evitar el contagio.

Trejos Hernández agregó que es indispensable que las instituciones educativas promuevan charlas y capacitaciones para la prevención de este tipo de epidemias que en caso de no ser controladas con las recomendaciones, que imparte la secretaría de salud municipal, debe ser tomada como un caso serio, "cuando no se quitan los piojos con los debidos cuidados de higiene,  los padres deben llevar al niño al médico para ser revisado".