1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En trámite, $1.575 millones en créditos por ola invernal

2 de septiembre de 2011
2 de septiembre de 2011

La cifra fue revelada hoy en el marco de una jornada de trabajo relacionada con créditos agropecuarios y de emprendimiento, enfocados a ola invernal, para alivio, normalización de créditos y créditos nuevos, realizada por el Banco Agrario de Colombia con el apoyo de la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 La jornada crediticia fue presidida por el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán, quien hizo un llamado a los agricultores de la región  para que accedan a las líneas de crédito que el gobierno nacional ofrece a través del Banco Agrario de Colombia, o cualquier operador financiero.

  “Tenemos líneas de crédito subsidiadas, líneas de crédito a  plazos largos y en especial líneas de crédito para recuperar la capacidad productiva y enfrentar todas las necesidades que en materia de infraestructura deban proveerse, bien sea para  recuperar lo que pasó o preparase ante una nueva temporada de lluvias”, declaró.

 En materia de crédito para fortalecimiento y emprendimiento, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, manifestó el logro de la administración con la creación del proyecto Banco de las Oportunidades, el cual ha gestionado 2.818 créditos por un valor total de $7.003 millones.
 “El Banco de las Oportunidades proyecto que lidera la Secretaría de Desarrollo Rural, cumplió las expectativas en materia de emprendimiento y fortalecimiento empresarial, tanto para el sector urbano como rural, este último en proyectos productivos agropecuarios.  Los resultados indican que se han logrado desembolsar $7.003  millones, beneficiando directamente a 2.818 personas que accedieron al crédito para ser de sus  sueños una realidad”, destacó el alcalde.
 
A su vez, el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez, indicó que con el apalancamiento financiero que la Alcaldía de Pereira ha ofrecido a los empresarios agropecuarios se han destinado 364 créditos por valor de $2.986 millones de pesos.

 “Como valor agregado al crédito, la Alcaldía de Pereira apoya con la asistencia técnica integral, la cual componen promoción, planificación del crédito, acompañamiento integral del proyecto y el control de la inversión, construyendo así una buena cultura crediticia de los productores”, destacó el funcionario.

Ola invernal

En referencia a la ola invernal, la Alcaldía de Pereira ha realizado varias brigadas de crédito, donde se ha diagnosticado 959 productores afectados, 95 de los cuales son damnificados, entendiendo este concepto como pérdida total de sus unidades productivas.

En este sentido Londoño Meléndez, indicó que se han atendido solicitudes de crédito por $1.575  millones.

“Por ola invernal hemos recibido este año 150 solicitudes por valor $1.575 millones para otorgamiento de créditos nuevos, incentivo a la capitalización rural y garantías especiales. A la fecha se han desembolsado 74 créditos por valor $770  millones”, destacó el funcionario.

Para mayores informes, la comunidad interesada en obtener crédito agropecuario por ola invernal se pueden acercar a las instalaciones del  Banco de las Oportunidades, ubicados en el edificio Torre Central, cra, 10 n. 17-55 piso 1 locales, 305- 306 teléfono 3245321.