8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la Universidad de caldas se analizó alcance de los delitos sexuales en Colombia

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

Uno de los invitados a este certamen fue José Fernando Reyes Cuartas, Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales, quien reflexionó sobre los rumbos de la política criminal en Colombia, en cuanto a cómo deberían controlarse los abusos sexuales.
 
“Las políticas públicas seguirán siendo la mejor política criminal. Las personas ya denuncian, porque se cometen muchos delitos sexuales al interior de la familia. Eso ha hecho que se visibilicen y se castiguen a los delincuentes. Hay demasiada repercusión mediática y eso hace creer que la mejor forma de controlar el crimen es poniendo penas irracionales”, comentó el invitado.
 
También participaron Andrea del Pilar Arcila Rivera, especialista en Educación Sexual, máster en Terapia Sexual y magíster en Filosofía; Dulcinea Osorio Montoya, médica residente de Psiquiatría; los abogados penalistas Jairo Alberto Gómez Flórez y César Augusto López Londoño, y Pablo Rolando Arango, filósofo.
 
El evento lo organizó el Área Penal del Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar, Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano, y las facultades de Ciencias para la Salud y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, al igual que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales.