29 de marzo de 2024

Emiten circular roja contra ladrones de celulares

10 de septiembre de 2011
10 de septiembre de 2011

El director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, manifestó que estas personas hacían parte de una poderosa red trasnacional especializada en el tráfico de equipos de comunicación móvil mediante el uso de rutas aéreas y terrestres, de las cual ya han sido detenida 17 personas.

"Esta organización a través del continente lograba la manipulación, adulteración y venta ilegal de miles de celulares robados en Colombia, mediante las modalidades de atraco a mano armada, "jalonazo" y "cosquilleo" en sitios de alta afluencia de personas", explicó el general Mena.

Agregó que los colombianos residentes en Argentina, Miguel Ángel Bernal Castillo y Diego Alexánder Melo León, se encargan de receptar los celulares que son hurtados en dicho país.

El Director de la Dijín manifestó que el peruano José Felix de la Cruz Mora es el responsable del transporte de los celulares y tarjetas hurtadas desde su país hacia Ecuador y Colombia, por la Ruta Lima-Quito-Guayaquil-Bogotá, mientras que el argentino Pedro Eduardo Chasco Bargo, modificaba el software de loas celulares hurtados.