28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Viva Festival se toma a Pereira

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

El Viva Festival “ofrece una plataforma  para que agrupaciones de diversos géneros, posibilidades y lugares vengan a la ciudad a ofrecer su música con todos los requerimientos técnicos y logísticos necesarios para hacerlo de manera profesional”, comunicó Elkin Gutiérrez Hernández, vocero del festival.

Durante cuatro fines de semana y entre más de 300 bandas de rock, en Pereira se realizó el proceso de selección para definir la oferta musical que se presentará a mediados del mes de septiembre.

“La ciudad tuvo la oportunidad de presenciar como muy pocas veces puede hacerse en el país, aún en ciudades de mayor tradición  y producción musical como Medellín, Cali y Bogotá, un proceso de selección como el que se vivió en Pereira”, asegura el comité organizador del evento.

Grupos como Sativa Regaee, Twilight Glimmer, Souledge, Bang, Vago Blues e Hierbabuena, representarán a la capital risaraldense  en estos tres días de conciertos y promoción musical, donde varias bandas antioqueñas, bogotanas e internacionales tocarán para los jóvenes pereiranos.

Con el ejemplo del Rock al Parque bogotano y el Festival Altavoz en Medellín, lo que se vivirá en la Perla del Otún es “toda una escuela de lo que está sucediendo en otras regiones del país”, anunciaron las directivas del Viva Festival.

Para este año el festival contará con una semana académica tanto para músicos como para el público en general  y  una fiesta de remate del primer día de gala con la presencia de creativos y varios artistas de diferentes partes  de Colombia.

Con tan sólo un año de trayectoria, el Viva Festival fue nominado a los premios 100 % Colombiano en el 2010, como Mejor Proyecto Cultural. El objetivo del programa, “se basa en el proceso de profesionalización de la música no sólo en Pereira sino en toda la región” dijo Gutiérrez Hernández.
 

Invitados

El viernes 16 de septiembre se realizará la noche de gala en el Teatro Santiago Londoño. Durante la jornada se presentarán los grupos Sativa Reggae de Pereira y Delirium Tremenz, Info, Cyberia Orgánica, Koyi K Utoh de Bogotá además habrá una Muestra de Teatro en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Por otra parte, el sábado 17 se espera la participación de After Nature, Ra Culebra y Zion Stereo de Cali; Rockadura de Manizales, Vago Blues e Hierbabuena de Pereira; Linus Milmarías, Sicotrópico, La Severa Matacera y Lo Ke Diga el Dedo de Bogotá; La Toma de Medellín y la couta internacional viene de parte de Le Prince Miiaou, de Francia.

El domingo 18 será el turno para Cadaveria de Cali; Toxic y Viral Invasión de Bogotá; Kuza Xué, Radio Calavera, Detriktus, Posguerra y Cromlech de Medellín; Stevia y Innerhate de Manizales y las pereiranas Twilight Glimmer y Bang.