27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío presentará su oferta inmobiliaria en Nueva York

13 de septiembre de 2011
13 de septiembre de 2011

El funcionario de la gobernación y encargado de representar a la administración departamental, Juan Gabriel Foronda Osorio, explicó cómo se llevarán a cabo las estrategias de promoción. “Se logró adquirir el último stand disponible de la feria, por lo que se hace imposible incluir toda esta cantidad de empresas en el mismo puesto. Por eso el gobierno departamental contrató el espacio en el evento y los empresarios aportaron la decoración del mismo”.

Por su parte, desde la MCI se definió que la orientación de toda la estrategia será vender región, “lo cual representa un importante aporte para el impulso del sector constructor en espacios tan importantes como son las ferias del gremio a nivel internacional. De igual forma, la oportunidad es de oro para promocionar el territorio mediante la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero, PCC, como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Unesco”.

“El encuentro será desarrollado en The Cathedral NYC, ubicado en Manhattan, 504 west. 41st street New York, NY 10036. Por esto la feria será empleada como vitrina para presentar al amplio público de colombianos residentes en el área triestatal compuesto por Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en la que residen cerca de ocho millones de hispanos”. La entrada al recinto ferial será gratuita y se sorteará un bono de tres mil dólares entre quienes se registren al ingresar, abonables a un inmueble de los exhibidos.

Aunque el Quindío carece de cifras relacionadas con su participación en la versión del año anterior, de acuerdo con Proexport esta habría arrojado una cifra de 19,3 millones de dólares entre negocios cerrados y expectativa de ventas de todo el país.

El stand del departamento estará acompañado por las empresas Núcleo Constructora (antes Codinsa – Proyectos y Construcciones), Constructora Buen Vivir, Vertical de Construcciones y Constructores y Cúpula S.A., ofrecerán casas y apartamentos ubicados en Armenia, Pereira y Dosquebradas, con valores que oscilan entre los $72 millones (39 mil dólares aproximadamente) y los $380 millones (cerca de 200 mil dólares). Con esto se completa una oferta de 133 proyectos de Antioquia, Bogotá, valle del Cauca, la Costa Atlántica, Eje Cafetero y Cúcuta.

De manera complementaria se contará con la participación de entidades financieras y otros organismos relacionados con el sector de la construcción, como Bancolombia, Davivienda, BBVA y Microval.

Además tendrá el apoyo de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; Colombia Nos Une; y el consulado de Colombia en Nueva York.