29 de marzo de 2024

El propósito del Gobierno es sacar a un millón de personas de la pobreza extrema

2 de septiembre de 2011
2 de septiembre de 2011

En ese sentido, el Mandatario señaló que en Ituango ya han sido identificadas por la Red Unidos cerca de 280 familias en pobreza extrema. Indicó que dentro del plan de acción contra la pobreza, la Alcaldía donó un terreno en el que se construirán 85 viviendas, como inicio del apoyo a estos núcleos familiares.

Precisó que dichas unidades habitacionales serán terminadas a través de un subsidio otorgado por el Gobierno.

“Yo quiero dejarles a ustedes como recuerdo, el resto de los subsidios. Vamos a financiar el resto para que 85 familias, y todas son en su mayoría desplazados, tengan vivienda en ese proyecto de 85 familias”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Santos recalcó que espera que en Ituango se pueda cumplir la meta y sacar a estas 280 familias de la pobreza extrema.

Finalmente, agradeció el apoyo de la comunidad, del Alcalde de Ituango, Carlos Mario Gallo, y de la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, por la donación del terreno y la asignación de los subsidios para concluir el proyecto de 85 viviendas, que serán entregadas a familias inscritas en la Red Unidos.