2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Pereira dejó escapar la victoria

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

Contadas fueron las llegadas de ambos bandos que se limitaron a un duelo centrado en la zona media de la cancha para la primera mitad. Sólo se pensó en que se vencería la seguridad de las dos cabañas en los 15 minutos que faltaban para el cierre cuando el Medellín tuvo una múltiple opción en el área del Pereira lo que dio después para que los Matecañas fueran incisivos hacía la portería que defendía Breiner Castillo.

Al minuto 30 una opción de los rojiamarillos se dio con Germán Cano que le surtió una pelota a Diego Vera pero este termina botando el esférico por derecha. Cano un minuto después repitió pero la pelota luego de besar el travesaño se fue por encima de los tres palos de los visitantes. Otra opción se dio a los 31 de juego con Elkin Murillo que con su cabeza puso la pelota en las manos de Castillo.

El Medellín que recibía los constantes ataques de  los Matecañas tuvieron otra vez que hacerse a un bloque defensivo impenetrable para evitar ver como caía su arco. A los 33 del compromiso un cabezazo del uruguayo Vera luego de recibir el balón que venía de la banda derecha tras ser tocado por Murillo no logró traspasar el arco de Castillo. A los 35 de juego Freddy Totono Grisales remató a ras de piso la pelota que terminó perdiéndose por el lado izquierdo.

Y los ataques rojiamarillos más notorios cesaron con un remate de tiro libre que efectuó Julián Barahona a los 47 de la confrontación pero esta pelota fue tomada por Castillo.

En el segundo tiempo Pereira sorprendió al Medellín al minuto 1 marcando la primera anotación de la tarde con el vallecaucano John Viáfara. Pero 22 minutos más tarde, a los 65 del compromiso, Luis Fernando Mosquera del plantel poderoso igualó la cuenta con un tiro libre y una pelota que ingresó a la cabaña de Zapata por el ángulo superior derecho del guardameta Matecaña.

Pero Pereira no desfalleció en su intención de ganar, dadas las necesidades del tema del descenso conocidas por todos, y a los 32 del duelo el uruguayo Diego Vera encontró la forma de marcar su primera diana en territorio colombiano: de cabeza y tras un pase de Totono Grisales dejaba el marcador parcial en un 2 a 1.

Pero estaba escrito que los de casa empatarían el juego y en tiempo de adición Felipe Pardo, ficha que había ingresado para la segunda mitad y que llevaba 17 meses sin hacerlo, anotó el 2 por 2 final tras recepcionar una pelota que le quedó servida en el área con un rebote del local Danny Cano.

Los rojiamarillos quedan a la espera del partido que tendrán con el Once Caldas en el Estadio Monumental Hernán Ramírez  Villegas el próximo miércoles a partir de las 8:00 p. m.