5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo Electoral deja en firme candidatura de Antanas Mockus

23 de septiembre de 2011
23 de septiembre de 2011

Aunque la decisión del CNE no ha sido notificada oficialmente, el argumento que predominó en el organismo fue un alegato de la Alianza Social que facilitó dejar viva la aspiración de Mockus.

La Alianza Social manifestó que si bien sus estatutos contemplan que sus candidatos a cargos de elección popular deben tener por lo menos 6 meses de afiliación a la agrupación política, la Asamblea Nacional de la ASI le otorgó facultades en enero pasado al comité ejecutivo nacional para tomar determinaciones y avalar candidatos para las elecciones de octubre.
Dichas facultades, según la ASI, tenían una vigencia de 8 meses, es decir que vencieron en éste mes de septiembre.

El Consejo Nacional Electoral en audiencia pública dará a conocer en la tarde de este viernes de manera oficial la decisión de aceptar la candidatura de Antanas Mockus.

Antanas Mockus está habilitado. Vuelve el Progreso se va la Corrupción

Frente al segundo fallo emitido por el Consejo Nacional Electoral, mediante el cual se aclaran todas las dudas sobre su supuesta inhabilidad, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Antanas Mockus aseguró:

“A pesar de los inconvenientes que el tema de las demandas generó, siempre mantuvimos la calma frente a las acusaciones interpuestas. En todo momento confiamos que el fallo nos favorecería, como se ratificó en el día de hoy. Con este fallo, gana la democracia y se fortalece el principio expuesto en la Constitución, que da derecho a cualquier ciudadano que decida participar en el proceso democrático, a elegir y a ser elegido”.

“Nuestra campaña  seguirá adelante con la transparencia y rectitud que nos ha caracterizado. Defenderemos y promoveremos siempre la Cultura de la legalidad y continuaremos trabajando por todos aquellos que quieren una Bogotá libre de corrupción”.

Mockus se mostró satisfecho con el rumbo que ha seguido su campaña y agradeció la confianza de sus colaboradores y seguidores. Reiteró que debemos transformar la indignación en obras que generen progreso y bienestar para los niños, los jóvenes, las mujeres, las personas de la tercera edad y los pobres de esta ciudad.