28 de marzo de 2024

Confirman primer ataque de ‘hackers’ a la Registraduría

21 de septiembre de 2011
21 de septiembre de 2011

Sin embargo, las operaciones de los ‘hackers’ no fueron tan exitosas pues se logró detectar a tiempo las direcciones IP desde donde se dieron los ataques y se pusieron en conocimiento de la Policía y de la Fiscalía.
El pasado viernes Sánchez envió una carta a la dirección de la Policía Nacional alertando sobre la amenaza de Anonymus al proceso electoral.

En ese sentido, este martes el registrador se reunió con el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo Trujillo, con quien está implementado un plan para impedir las agresiones de ‘hackers’.

El alto oficial dijo que se está preparando un completo plan de seguridad informática en todos los puntos desde los cuales se enviará la información de los resultados electorales.

“El plan está en marcha para que el Estado dé plenas garantías al libre ejercicio al derecho al voto (…) pueden estar seguro quienes son enemigos de la democracia que estamos actuando con toda contundencia para someterlos a la ley”, enfatizó.

El llamado de la Policía es para que los ciudadanos informen a las autoridades de cualquier dato sospechoso para que se puedan neutralizar hechos que puedan afectar el proceso de las elecciones.

Protección de datos

La Policía está identificando focos de cibernautas que pretenden violar las bases de datos de la Registraduría y de todas las entidades del Estado.

Actualmente, hay 250 investigaciones que relacionan ataques de ‘hackers’ de los últimos días, en contra de todas las páginas de importantes entidades del país.

Según Naranjo, el lenguaje de los equipos técnicos es estándar y se está trabajando “de manera armónica” para proteger la integridad del proceso electoral.

Frente al tema, envió un mensaje a los ‘hackers’ al decirles que “el valor de la democracia es que cada ciudadano pueda elegir y ser elegido con total libertad”."Mi llamado es para que estas personas que no impidan que otros expresen su libre opinión para elegir", enfatizó.