28 de marzo de 2024

Comienza el RCN en la Capital Opita

30 de septiembre de 2011
30 de septiembre de 2011

Este año la carrera ha permitido inscribir un equipo elite y uno sub 23, dándole espacio a las nuevas generaciones del ciclismo nacional.
La primera cita de  este jueves en el Clásico RCN Comcel 2011, se cumplió con el Congreso Técnico, que se desarrolló en el Salón Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental del Huila.
Al acto acudieron las principales autoridades de la organización del Clasico RCN Comcel: Héctor Palau Saldarriaga, Director General; Javier Ríos, Director de Carrera; General José Vicente Segura Alonso; Héctor Fabio Arcila, Comisario Director; Luis Ernesto Otavo, Federación de Ciclismo y el Coronel Luis Montenegro entre otros.
En el Congreso Técnico se dio a conocer por parte de Héctor Palau todos los detalles concernientes a la etapas y manejo que cada uno de los equipos deben tener en cuenta al comienzo y finalización de cada una de las 10 jornadas.
Finalmente el Comisario Director se refirió a la parte de reglamentación en donde se aclararon  dudas relacionadas a la prueba con cada uno de los 20 directores técnicos que estarán en la presente edición del Clásico RCN Comcel 2011 .
Ocho países en línea de partida por el título del Clásico RCN Comcel 2011
Ciento treinta y un ciclistas de la categoría elite, de los cuales 14 son extranjeros (7 países) y 62 de la categoría sub23, componen el listado oficial del Clásico RCN Comcel 2011, en este grupo de inscritos los extranjeros son:

José Enrique Gutiérrez (España)
Gobernación Indeportes Antioquia – España

José Rujano (Venezuela)
Formesan IDRD Gobierno del Zulia Liga de Bogotá

Manuel Medina (Venezuela)
Formesan IDRD Gobierno del Zulia Liga de Bogotá

Jhonatan Camargo (Venezuela)
Formesan IDRD Gobierno del Zulia Liga de Bogotá

Edwin Becerra (Venezuela)
Formesan IDRD Gobierno del Zulia Liga de Bogotá

Wendy Cruz (República Dominicana)
Alcaraván Unidos Gana el Meta American Shop
Ismael Sánchez (República Dominicana)
Alcaraván Unidos Gana el Meta American Shop

Carlos Galviz (Venezuela)
Movistar Team

José Antonio Alarcón (Venezuela)
Movistar Team

Gregory Brenes (Costa Rica)
Movistar Team

Luis F. Macías (México)
Movistar Team

Ignacio Saravia (México)
Movistar Team

Oscar Solís (Bolivia)
Movistar Team

Byron Guamá (Ecuador)
Movistar Team

El contingente de boyacenses es el mayor número de corredores que participarán en el Clásico RCN   que se disputará del 30 de septiembre al 9 de octubre comenzado en Neiva y terminando en   Medellín.
Boyacá  aporta 42 pedalistas, distribuidos en 10 de los 20 equipos inscritos,    Boyacá Orgullo de América –Aretama-Lotería de Boyacá  diez, Gobernación de Boyacá-Alcaldía de Paipa, diez, Ebsa ,  seis, Epm-Une sub 23,  cinco, Epm-Une, cuatro,  Policía Nacional , cuatro, Gw Shimano, dos ,  Fuerzas Armadas, Redetrans y Formesan Bogotá, uno en cada escuadra.
Antioquia  tendrá un grupo de 40 de los 193 que tomarán la partida el próximo viernes para la jornada de apertura en Neiva sobre 8.2 kilómetros.
Freddy Montaña e Iván Mauricio Casas  Boyacá Orgullo de América-Aretama, Félix Cárdenas de Gw Shimano, Giovanni  Báez e Iván  Parra de Epm-Une, Víctor  Niño de Ebsa son los boyacenses que figuran entre otros a los aspirantes al título general con el venezolano, José Rujano de Formesan Bogotá  y Sergio Luis Henao de Gobernación de Antioquia.
En la división sub los boyacenses, Jeffrey Romero y Michael Rodríguez de Boyacá Orgullo de América –Aretama, Edward  Beltrán, Javier Gómez y Oscar Rivera de Epm-Une, José Jiménez de Ebsa, al lado del tolimense  Jefferson Vargas  de Pintubler,  Luis Felipe López  de Gobernación de Antioquia  y el nariñense, Juan Chamorro de la policía Nacional surgen como los opcionados a esta camiseta.
La prueba se abre con una contrareloj individual de 8.2 kilómetros en Neiva en terreno plano después de las  9 y 30 de la mañana, la inaugura el sucreño Santos Álvarez, mientras que Michael Rodríguez de Boyacá Orgullo de América-Aretama partirá a las 9 y 48 y el campeón del 2010, Félix Cárdenas lo hará a las 12.43