6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colciencias tendrá consejeras de la U. de Caldas, en las áreas de educación y salud

9 de septiembre de 2011
9 de septiembre de 2011

Quintero Corzo ya era consejera y fue ratificada, mientras que Vélez Álvarez se desempeñará por primera vez en el cargo.

“Para la U. de Caldas y su Oficina de Investigaciones es un verdadero orgullo poder constatar una vez más la calidad científica de nuestro claustro profesoral”, comentó Rogelio Ocampo Cardona, Jefe de la Oficina de Investigaciones de la U. de Caldas.

“La consejería es una alta distinción, pero a la vez es una enorme responsabilidad como cuota para proyectar a nuestro país por los mejores senderos del progreso científico y para su desarrollo social”, expresó Ocampo Cardona.

Retos

Josefina Quintero Corzo, docente del Departamento de Estudios Educativos, quien trabajará en el Área de Educación y Ciencias Humanas

“Es muy importante para la investigación educativa. Es un cargo de alta responsabilidad, pues el país necesita reformas para intervenir problemáticas y producir conocimiento en diversas áreas”.

Consuelo Vélez Álvarez, Departamento de Salud Pública, quien estará en el Área de Salud.

“Es una oportunidad para la región y trabajaré en pro de la investigación y desarrollo científico del país. Es la posibilidad de fortalecer el trabajo de la U. de Caldas”.