26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado alias «doctor Agujas», el médico del Bloque Sur de las Farc

24 de septiembre de 2011
24 de septiembre de 2011

Las autoridades informaron que la detención se logró tras varios meses de inteligencia por parte de la Policía Nacional y el Ejército.

"La importancia de alias 'Cristian' o 'doctor agujas' radica en que era la persona encargada de coordinar la atención a los subversivos de los Bloques Sur y Oriental que resultaban heridos en los combates…ya que ejercía su profesión de médico cirujano", informó la  Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un comunicado.

Además es considerado hombre de confianza de alias "Fabián Ramírez".
El presunto cabecilla, con más de 20 años en el grupo guerrillero, fue detendio en los límites de los departamentos del Meta y Caquetá.

Contra alias "doctor agujas" figuran investigaciones por el delito de rebelión en la Fiscalía 16 seccional de Puerto Rico, Caquetá, y la Fiscalía Tercera Seccional de Florencia.

Requerimientos de la Justicia:

Se le adelanta investigación por la Fiscalía 16 seccional de Puerto Rico, Caquetá, por el delito de rebelión.

Investigado por la Fiscalía Tercera Seccional de Florencia por delito de rebelión.

Prontuario delictivo:

El 30 de agosto de 1996, participó en la incursión a la base militar de las Delicias, Putumayo, efectuada por más de 500 subversivos de los frentes 15, 32, 48, 49 y columna móvil Teófilo Forero, de los bloques sur y oriental de las Farc, donde fueron asesinados 31 militares, heridos 17 y secuestrados 60.

El 5 de marzo de 1998 participó en la incursión armada contra tropas de la Brigada Móvil 3, en el Billar, Caquetá, efectuada por más de 600 subversivos de los frentes 14, 15, 63 y columna móvil Teófilo forero de las Farc, donde fueron asesinados 30 soldados y 60 más secuestrados.

La operación Emperador es otra acción contundente de la Fuerza Pública contra las organizaciones terroristas que contribuye a liberar a nuestro país del flagelo del narcotráfico y el terrorismo y mantiene el compromiso de soldados y policías por la Prosperidad Democrática.