28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Buscan mantener categoria internacional del Matecaña

12 de septiembre de 2011
12 de septiembre de 2011

La gerente Diana Milena Pulgarín explicó que el esquema propuesto es un contrato mediante el cual se entrega el mantenimiento del terminal de pasajeros, la explotación de las áreas comerciales que lo componen y la adecuación, actualización y modernización de la infraestructura del Aeropuerto a cambio de una cesión a favor del inversionista de un porcentaje de la tasa aeroportuaria y de otros ingresos.
 
Bajo este modelo el Aeropuerto mantiene la propiedad y la administración operativa de la Terminal de Pasajeros y del Aeropuerto, mientras que el Concesionario se compromete a realizar las inversiones y ejecutar las obras de modernización de la terminal aérea contempladas en el Plan Maestro y las cuales son indispensables para conservar la actual categoría.
 
Explicó que la aprobación de este acuerdo garantiza que el Aeropuerto Internacional Matecaña no se trasladará a ninguna otra ciudad, al tiempo que no se está negociando la propiedad accionaria del mismo, la cual seguirá en cabeza del Municipio de Pereira.
 
En cambio, las inversiones proyectadas asegurarán la vida y la operación nacional e internacional del Aeropuerto, así como el cumplimiento de las exigencias para conservar su categoría internacional 4C partir del año 2013.
 
Agregó que el plan maestro aeroportuario, prioriza el plan de inversiones a seguir en el corto y mediano plazo, una vez aprobado por la autoridad aeronáutica de obligatorio cumplimiento