6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Botero promete agilizar obras de pavimentación

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

Según el exgobernador, el Consorcio Progreso Risaralda incumplió el contrato de pavimentar 13.6 kilómetros entre La María y la vereda La Florida, gestión que adelantó el candidato a la Gobernación de Risaralda Carlos Alberto Botero en su pasada administración. “Sólo se pavimentaron 7 kilómetros entre La María y San Carlos”, aclaró.
 
También explicó que las obras de pavimentación del corredor vial se reiniciaron hace un mes por el Consorcio compañía Nacional de Bogotá. Está en ejecución dos kilómetros entre la Quebrada La Estrella y la vereda del mismo nombre, con recursos del orden de los dos mil millones de pesos girados por el gobierno nacional.
 
El presidente de la junta de acción comunal del corregimiento El Español Evaristo Fernández, indicó que esta obra avanzó hasta cuando el ex gobernador Carlos Botero ocupó el cargo.
 
Luego fue abandonada hasta el día de hoy. “La comunidad aspira que en la gobernación de Carlos Botero se retome la pavimentación de la vía: Él es un gerente que gestiona en beneficio de la comunidad. Él vive en nuestros corazones y tenemos hacia él, una gratitud por todas sus pasadas ejecutorias“, dijo el dirigente comunitario Evaristo Fernández.
 
El líder de la vereda San Francisco y miembro del Comité Municipal de Cafeteros de Santa Rosa, Álvaro Marín, expresó su respaldo a la campaña de Botero: “Es el mejor gobernador que ha dado Risaralda. Durante su gobierno firmamos convenios tripartitos: Gobernación, municipio y el comité, en favor de los campesinos. Por eso hoy, esperamos nuevamente que sea el Gobernador“
 
Para el presidente de la junta de acción comunal de La Florida Germán Jiménez, el proyecto del Plan 2.500 de vías entre La María y El Español va más allá. Es desarrollar el corredor turístico: Santa Rosa, El Español, vereda El Trébol en el departamento de Caldas, Chinchiná y Santa Rosa.
 
El médico Carlos Botero sostuvo también una reunión con el ex alcalde de Santa Rosa Carlos Eduardo Toro, quien aspira a su reelección, reiterándole su respaldo a la Gobernación.