6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza construcción de centro de salud Uribe

3 de septiembre de 2011
3 de septiembre de 2011

Precisó que esta es una obra que tuvo un costo inicial de 600 millones de pesos, “pero dadas unas exigencias por unos problemas que se encontraron en la cimentación, tocó hacer una adición de 200 millones de pesos”.

Según Duque Naranjo se espera que en mes y medio se esté entregando a la comunidad de la capital quindiana la obra que abarca 550 m2 construidos, que tendrá 4 consultorios de medicina general, 1 de procedimientos mínimos, cafetería, dos unidades odontológicas con rayos X, 1 unidad de higiene oral, 1 consultorio para toma de muestras de sangre, 1 consultorio de muestras ginecológicas, sala de enfermería, vacunación, zona administrativa, auditorio, sala de espera, droguería y baños.
“Estamos analizando la posibilidad de adelantar unos trabajos complementarios externos, es decir obras de urbanismo donde se mirará si se puede adicionar al contrato o toca hacer una convocatoria de acuerdo con el costo que nos arroje el presupuesto de los trabajos que hay que realizar”.

Sobre cuáles son esas labores adicionales dijo que corresponden a las áreas de parqueo y cerramientos. En la parte donde se evidencia un muro precisó que el organizar ese punto está incluido dentro de las obras de urbanismo.
Afirmó que el contratista adelanta un trabajo grande en pro de cumplir las fechas establecidas. “Se le ha recomendado aumentar sus frentes de trabajo, sus horas laborales y utilizar sábados y domingos para dar cumplimiento al cronograma”, dijo el ingeniero.

Sala de crisis de Armenia está lista
Por otro lado, las obras de la sala de crisis de Armenia ya fueron culminadas, estas que se desarrollaron en un lote aledaño al cuerpo de bomberos tuvo un valor de $350 millones.

Al respecto el secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Duque Naranjo, dijo que este responde a un requerimiento solicitado por el gobierno nacional a los municipios, que ordena tener un espacio adecuado para atender en casos de emergencia.

En este sentido, indicó que está catalogada como una infraestructura indispensable, como los hospitales o colegios cuenta con normas de sismorresistencia, pues está pensada para que en un caso de catástrofe los diferentes entes de socorro y autoridades lleguen a un espacio amplio que cuente con toda la red tecnológica en comunicaciones para poder operar desde allí.

Es de destacar que el área de construcción fue de 215 m2, conformada por muchos espacios abiertos, además que contará con todas las adecuaciones en telecomunicaciones, que es algo que el Estado dará.

Asimismo, señaló que el sitio cuenta con un auditorio, así como con una sala de juntas y una de prensa. La idea es que desde allí y en un momento determinado en que las circunstancias lo ameriten, el alcalde y su gabinete puedan seguir despachando desde ahí.
Resaltó que esperan que en los próximos días se esté presentado la obra a los medios de comunicación y a la comunidad.