7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asesinados dos hombres a pocos metros del parque Sucre de Armenia

30 de septiembre de 2011
30 de septiembre de 2011

Algunos testigos relataron que todo transcurrió en cuestión de segundos y que mientras quienes se encontraban cerca trataban de auxiliar a las víctimas, los sicarios escaparon hacia el norte de la ciudad.

Las autoridades y comunidad del sector les brindaron los primeros auxilios y embarcaron hacia el hospital San Juan de Dios inicialmente a Orozco Moscoso, quien según se conoció llegó al centro médico sin signos vitales. Posteriormente fue llevado Moya quien pese a que llegó con vida, la gravedad de las heridas ocasionadas por los proyectiles le ocasionaron su deceso minutos más tarde.

De acuerdo con el reporte oficial, ambos ciudadanos presentaban múltiples disparos en diferentes partes de sus cuerpos. Tan pronto como se dio el caso unidades de la policía y de la Sijín desplegaron una serie de operativos para tratar de ubicar a los agresores, basados en algunas descripciones del automotor en el que se desplazaban.

Sobre el hecho el comandante de la Policía Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán, indicó que según se ha logrado establecer inicialmente estaría relacionado con venganzas personales y disputas entre algunas familias. Dijo que ya se ha avanzado bastante en la investigación y que se espera muy pronto tener certeza sobre la identidad tanto de los autores materiales como intelectuales del doble crimen.

“Es de recordar que el 23 de julio del año anterior fue igualmente asesinado Efrén Orozco Hidalgo, el padre de Cristian Camilo”, agregó el oficial. Sobre las víctimas se supo que en el caso de Moya registraba un proceso judicial por tráfico de moneda falsificada en el presente año, mientras que Orozco Moscoso tenía una anotación por falsedad personal.

Este último era natural de Armenia, vivía junto a sus seres queridos en el barrio Castilla Grande y era egresado del Sena donde había estudiado tecnología agropecuaria. Por su parte, del otro fallecido se conoció que era procedente del corregimiento de Barcelona.