4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aseguradas 23 personas en Cali por tráfico de sustancias controladas

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

En la investigación, un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, estableció que la organización delictiva utilizaba los precursores químicos para la producción de estupefacientes.

La Fiscalía determinó que los integrantes de la red constituyeron cuatro empresas comerciales para transportar legalmente las sustancias químicas por las carreteras del país. Sin embargo, en sitios establecidos de la vía los vehículos eran desviados con rumbo a laboratorios clandestinos ubicados en zonas apartadas de los departamentos de Valle, Quindío y Cauca.

Por esos hechos, los procesados, entre los que se encuentran cuatro agentes de la Policía Nacional, fueron asegurados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, cohecho, peculado por apropiación en favor de terceros, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer y falsa denuncia.

Los afectados por la decisión fueron remitidos a centros penitenciarios de Cali y Jamundí (Valle). Cinco aceptaron su responsabilidad en los cargos formulados.