2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea de Caldas aprobó proyecto que podría salvar al Hospital Infantil

13 de septiembre de 2011
13 de septiembre de 2011

El retiro de un proyecto de ordenanza que autorizaba al gobernador Mario Aristizábal para entregar a un solo distribuidor la comercialización nacional e internacional de los productos de la Industria Licorera de Caldas, fue tal vez el hecho más visible del breve período de sesiones extras de la corporación.

Las otras iniciativas aprobadas, fueron las siguientes:

Proyecto 123, con el cual se tratará de dar vida al Hospital Infantil, ante la grave situación económica que atraviesa.

Proyecto 124,  con este proyecto se pretende hacer un aporte para la compra de un bien inmueble que beneficiará a la comunidad educativa de Neira y la entrega de otro bien para contribuir con viviendas de interés social del municipio de Riosucio.

Proyecto 125,  el polémico proyecto en el cual se incluía un artículo mediante el cual se pretendía tener un único distribuidor nacional e internacional para los productos de la Industria Licorera de Caldas  y que finalmente fue retirado por decisión del gobernador de Caldas, Mario Aristizabal. El proyecto finalmente fue aprobado excluyendo únicamente este artículo y aprobando los otros que tiene que ver con la exención del impuesto de vehículos a los automotores oficiales y la exención del pago de estampilla a los recursos provenientes de Colombia Humanitaria.

Proyecto 126,  con este proyecto se autorizó a Gobierno Departamental para que realice todos los trámites correspondientes al cambio de trazado de un tramo de la vía Enea- El Arbolito con el fin de que la empresa Ternium pueda ampliar su planta de producción y generar mayor empleo en la ciudad.

Con la aprobación de estos Proyecto de Ordenanza finaliza el periodo de sesiones extraordinarias del mes de septiembre.

El acto de Clausura se realizará este miércoles a las 10 de la mañana en el recinto de sesiones de la Asamblea Departamental.