5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea de Caldas aprobó la compra del Colrosario

14 de septiembre de 2011
14 de septiembre de 2011

La aprobación fue el resultado de siete años de lucha ante el gobierno de Caldas para que viabilizara esta iniciativa ya que las instalaciones fueron entregadas por la parroquia de Neira en un comodato que vence al finalizar el presente año. Este proceso fue liderado por el diputado neirano Fernando Restrepo.

Como las instalaciones son de propiedad de la Parroquia, ni la Nación, ni el Departamento, ni mucho menos el municipio pueden hacer inversiones en refacciones o mejoras. Al comprarlas el Departamento, adquieren el carácter de oficiales y por lo tanto podrán invertir en su remodelación dichas entidades.

Esta noticia marca un hito en la historia educativa de Neira y coincide con los ochenta años del Colrosario que proyecta celebrarlos el año entrante.

El alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa, expresó inocultable satisfacción por este hecho y dijo que todo el pueblo neirano debe celebrarlo con inmenso júbilo.

El Colrosrio es mixto y sus instalaciones albergan 1.600 estudiantes de primaria y secundaria. Por sus salones han pasado varias generaciones de neiranos que hoy brillan en diferentes disciplinas en el país y el exterior.