25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Antanas Mockus lanza su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

El evento está previsto para las 3:00 de la tarde en el centro de convenciones de Compensar y contará con la presencia de las directivas de la Alianza Social Independiente (ASI) y el candidato al concejo, Juan Carlos Flórez.

Este fin de semana, Antanas Mockus visitó las localidades Engativá y Suba, donde tuvo la oportunidad de escuchar a sus habitantes y poner en práctica un trabajo lúdico.

Mediante un serie de ejercicios de confianza, el candidato quiso demostrar que sí hay honestidad en los ciudadanos. En una de las actividades, entregó una moneda 500 pesos a cada uno de los transeúntes para que las trasladaran entre 2 puntos situados a 100 metros de distancia, con resultados muy positivos: en la localidad de Engativá, de 100 monedas entregadas 84 llegaron a sus destino. Confirmando así la hipótesis de que la mayoría de los ciudadanos son honestos.

“Creo que todos tienen remedio y debemos trabajar con los deshonestos para generar un cambio”, afirmó el candidato.

Así mismo, gracias a estos ejercicios, tuvo la oportunidad de conocer las prioridades de los residentes de cada localidad, frente a problemáticas que afectan a todos los bogotanos. Derrotar la corrupción, reducir la desigualdad social y garantizar la seguridad, son los principales retos que deberá afrontar el nuevo Alcalde.

La jornada del fin de semana, finalizó con su visita al portal de Suba, donde Mockus fue rodeado por gran número de ciudadanos que aprovecharon la oportunidad para expresarle su cariño y apoyo; jóvenes, mujeres y niños esperaron pacientemente para tomarse una fotografía con él y expresarle sus preocupaciones por la situación de la ciudad.

“Estoy aburrido con la ineficiencia, pero aún más con la corrupción”, puntualizó Antanas Mockus.