Alerta amarilla hospitalaria por el invierno en el Quindío
Esta declaratoria se hizo teniendo en cuenta que en septiembre iniciará la segunda temporada de lluvias y se prevé que se produzcan precipitaciones por encima de los promedios, especialmente en el centro y norte del país.
La disposición conlleva a que en los hospitales y clínicas, públicas y privadas, del departamento, se deben reactivar los planes de emergencias frente a la ola invernal.
El Centro Regulador de Urgencias Emergencias y Desastres CRUE estará pendiente para coordinar eventualidades que sobrepasen la capacidad de respuesta del ámbito local. Por tal motivo quedan habilitadas las líneas telefónicas 7499190 – 7499166 – 7497272 y el celular 311-7469109 para atender cualquier emergencia o eventualidad que pueda derivarse en esta temporada.
De igual forma se invita a la comunidad para que adopten medidas preventivas contra el contagio de enfermedades respiratorias, lavando sus manos constantemente, cubriendo la nariz y boca al toser o estornudar y teniendo al día el esquema de vacunación.
Cada uno de los centros de salud e instituciones hospitalarias del departamento están vacunando gratuitamente todos los días, especialmente a niños y adultos mayores.