28 de marzo de 2024

Alejandro Falla ganó el Seguros Bolívar Open de Cali

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

El tenista colombiano Alejandro Falla consiguió el domingo el noveno título de su carrera en torneos puntuables para el circuito mundial profesional de la ATP, tras coronarse campeón del Seguros Bolívar Open de Cali, certamen categoría 75 mil dólares + H que se cumplió en el Club Campestre de la capital vallecaucana.
Falla se coronó campeón en individuales al vencer este domingo en la final al argentino Eduardo Schwank, cabeza de serie 7 del torneo, a quien derrotó con parciales 6-4 y 6-3, según lo confirmó la oficina de prensa de Colsanitas en un comunicado.
El título le permitió a Falla asegurar 100 puntos ATP, con los cuales asegurará su ascenso a la casilla 92 de la clasificación mundial de la ATP, ganando 22 posiciones en el listado profesional.
El tenista de Colsanitas, quien este año llegó a la cuarta ronda de Roland Garros (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y a los cuartos de final del ATP Tour 250 de Delray Beach (superando también el cuadro clasificatorio), tiene ahora en su hoja de vida nueve títulos y ocho subtítulos en torneos puntuables para la ATP.
Al mismo tiempo, la nota de prensa agregó que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, también del Equipo Colsanitas, obtuvieron su sexto título del año en dupla, al coronarse campeones del torneo de dobles de este Seguros Bolívar Open de Cali.