5 de marzo de 2021
Directores
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Alcaldía de Manizales notifica cobro de impuesto al teléfono sobre líneas de extensión

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

Durante varios años, los poseedores de esas líneas nunca recibieron ningún cobro, y hoy la Alcaldía decide hacerla retroactiva, sin importar el impacto que esto tiene para el bolsillo de los contribuyentes.  Muchas personas que se quejaron de la situación ante los medios de comunicación dijeron que porque no se hizo el cobro como se hace con las líneas telefónicas tradicionales, y se dejó para hacerlo de una manera abusiva y arbitraria con los usuarios.

La empresa UNE en Manizales aclara que no tiene nada que ver con esos cobros, que las reclamaciones se deben hacer ante la Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales.

Documento de la Alcaldia

La Alcaldía de Manizales informa a la comunidad que se esta realizando un proceso de notificación a los propietarios de líneas telefónicas que deben el impuesto al teléfono causado desde el 22 de febrero del 2006 hasta agosto de 2010.

Como producto de una auditoria y actualización de bases de datos realizada por la Administración Municipal entre los años 2009 y 2010, se encontró que diferentes usuarios adquirieron servicios como líneas de extensión, línea Net, y línea REDSI, las cuales también están sujetas al pago del impuesto del teléfono.

Los propietarios de líneas podrán pagar el impuesto o hacer acuerdo de pago dentro de un término de dos meses luego de la notificación.  Se recuerda que según el acuerdo 0627 “Por medio del cual se establece el impuesto al teléfono destinado a la seguridad ciudadana” este tributo sólo se aplica a los estratos 4, 5, 6, industrial, comercial y oficial, por lo tanto si algún propietario de línea telefónica de los estratos 1, 2 y 3 recibe la notificación, puede acercarse a la ventanilla única de la Alcaldía para solicitar revisión de la situación.