28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acercar la producción tecnológica al sector productivo buscará la feria Expoware

10 de septiembre de 2011
10 de septiembre de 2011

“Es una propuesta de tecnología con orientación empresarial, para que las compañías e instituciones del departamento puedan enterarse de primera mano sobre cuáles son las propuestas elaboradas en el ente territorial. Para tal fin se ha diseñado el salón del Software, que contendrá a cerca de 27 empresas del Quindío, que presentarán durante los dos días, los avances logrados en sus productos”, manifestó.

El portafolio de la feria incluirá temas como el desarrollo de contenidos, la gestión documental, el manejo de archivos, manejo de basura electrónica, imágenes y animación en 2D y 3D, mantenimiento preventivo y correctivo, trazabilidad para productos agropecuarios, estrategias en redes sociales, automatización de viviendas y aplicaciones especializadas, entre otros.

“Paralelo al salón del Software habrá una jornada académica compuesta por 17 conferencias. Es así como se hablará sobre internet en los negocios, seguridad, redes sociales, computación 'en la nube', domótica, y gerencia e inversión en tecnología”, añadió.

El encuentro permitirá presentar la producción realizada al interior de Parque Soft, la cual representará cerca de la mitad de los participantes, y que destacará también la posibilidad de construir aplicaciones personalizadas de acuerdo con los requerimientos del cliente.

“En Parque Soft tenemos una línea de trabajo llamada 'software a la medida', dentro de la cual un empresario puede acercarse y manifestar una necesidad puntual que puede ser resuelta gracias a este esquema de desarrollo. Esto le ha permitido a varias empresas adscritas contratar con empresas del orden nacional y posicionarse de esta manera debido a este reconocimiento”.

Por tal motivo, el acceso al evento es completamente libre, para dar a conocer la capacidad de la producción regional.
“Se quieren mostrar las propuestas de tecnología fabricadas en el departamento, para que antes de pensar en otra ciudad o fuera del país para adquirir sus soluciones, evalúen la oferta local”.

Mejía Cardona añadió que, con miras de fortalecer la competitividad de los emprendimientos vinculados, próximamente se comenzará a desarrollar un ejercicio de mejoramiento de la calidad que será acompañado por la Federación Colombiana de la Industria del Software, Fedesoft.

“En este proceso participarán seis firmas, que buscarán la certificación en normas técnicas especializadas en el tema del software. Adicionalmente, la Cámara de Comercio de Armenia ejecutará, en convenio con el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el componente de calidad inscrito en el programa Vive Digital”, relató.
Los interesados en participar deben inscribirse en la oficina de Afiliados de la Cámara de Comercio de Armenia.

Las conferencias

Martes 13
8:00 a.m. Internet en los negocios.
9:00 a.m. Seguridad informática.
10:00 a.m. Telefonía masiva para las empresas sin barreras.
11:00 a.m. Oportunidad de negocios en las redes sociales.
2:00 p.m. Computación 'en la nube'.
3:00 p.m. Cómo invertir en tecnología.
4:00 p.m. Su negocio inmobiliario totalmente gratis en internet.
5:00 Tableros y pantallas interactivas al servicio de la educación.
6:00 Más productividad y rentabilidad con e-learning.

Miércoles 14
8:00 a.m. Oportunidad de negocios en las redes sociales.
9:00 a.m. Viviendas automatizadas y sostenibles.
10:00 a.m. Mapas como herramienta de mercadeo en internet.
11:00 a.m. Oportunidad de negocios en las redes sociales.
2:00 p.m. Su negocio inmobiliario totalmente gratis en internet.
3:00 p.m. Telefonía masiva para las empresas sin barreras.
4:00 p.m. Sistematización de las actividades agropecuarias, un enfoque hacia la trazabilidad.
5:00 Cómo gerenciar los servicios de tecnología informática en las empresas.
6:00 Gestión y manejo de residuos electrónicos.