8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

15 viviendas afectadas por incendio en el barrio Fátima de Manizales

1 de septiembre de 2011
1 de septiembre de 2011

El oficial  señaló que hasta el momento se ventilan dos hipotesis sobre las causas que originaron el incendio. De un lado, se dice que un señor se encontraba quemando en su residencia alambre parta sacar cobre, y se produjo una llama que, debido a que la construcción era de bahareque, se extendió rápidamente a las demás viendas. La otra hipotesis señala que un joven drogadicto se encontraba quemando papeles en el sector, y esto produjo el incendio. De todas formas, a estas horas las autoridades tratan de establecer qué fue en definitiva lo que produjo el incendio.

Un total de 30 unidades bomberiles en cuatro máquinas se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia. Las llamas fueron sofocadas hacia las tres de la mañana, indicó Carlos Alberto Marín. Agregó que a las diez de la mañana de hoy la institución entregará un balance sobre lo ocurrido en el barrio Fátima.A esta misma hora las autoridades estarán recibiendo la documentación que acredita a los damnificados para que puedan tener acceso a las ayudas ooficiales a que tienen derecho.

Inicialamente, los damnificados recibirán de parte de las autoridades kids de cocina, mercados  y elementos de uso personal. Además podrán reclamar un auxilio para pago de arrendamiento durante tres meses. Mientras tanto, la Alcaldía de Manizales tratará de solucionarles el problema de vivienda ubicandolos en uno de los programas habitacionales que el municipio adelanta.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos fue enfático en advertir a los moradores de viviendas hechas en bahareque sobre los peligros que acarrea realizar actividades que tengan que ver con fuego. Indicó que la ciudadanía debe estar vigilante en este sentido a fin de evitar que ocurran nuevos incendios.