11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Venta de acciones de Ecopetrol se hará en cuatro años, por tramos y sin afanes

12 de agosto de 2011
12 de agosto de 2011

“Esta venta no se hará de una sola vez, sino en el curso de cuatro años y en diversos tramos a partir del año entrante, de manera coordinada con la empresa y sin afanes”, señaló el Jefe de Estado durante la Clausura del Tercer Congreso de Asobolsa que se realizó este viernes en Cartagena.

El Mandatario recordó que ya está radicado en el Congreso de la República el proyecto de ley para que se autorice la venta del 10 por ciento de las acciones que tiene el Gobierno en Ecopetrol, con el fin de utilizar esos recursos para financiar los grandes proyectos de infraestructura que Colombia necesita para ser competitiva.

También se refirió en la confianza creciente que los colombianos tienen en la bolsa, los comisionistas, las empresas, las acciones y la economía en general.

“Lo cierto es que los colombianos –que hasta hace algunos años veían el mercado accionario como un asunto esotérico de especialistas– cada vez más confían en la bolsa, en ustedes los comisionistas, en las empresas y la economía del país”, subrayó.

Así mismo destacó el avance en el cumplimiento de la meta del Gobierno de hacer de Colombia un país de accionistas.

“Hoy, aun en medio de la turbulencia internacional, el apetito de los colombianos por las acciones sigue vigente, en una muestra de confianza en sus empresas y su futuro”, dijo.

El Jefe de Estado resaltó los casos exitosos de venta de acciones que han tenido algunas empresas como Avianca-Taca, el Grupo Aval, Davivienda y Nutresa.

A estos casos exitosos se une nuevamente Ecopetrol, que en su nueva emisión ha recibido hasta ahora más de 131 mil formularios preaprobados por 1,5 billones de pesos.

“La demanda de títulos ya alcanzó el 60 por ciento de la emisión y todavía hay plazo para comprar hasta el próximo 17 de agosto. Y el miércoles la Empresa de Energía de Bogotá se unió a la tendencia y anunció una emisión de acciones por un billón de pesos”, concluyó el Presidente de la República.