13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Caldas conmemoró el Día de la Hipertensión Arterial

3 de agosto de 2011
3 de agosto de 2011

La Universidad se unió a esta invitación de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales, la Fundación Pequeño Corazón y la Corporación IPS Universitaria de Caldas.  Los asistentes recibieron un carnet con estas valoraciones y su riesgo de padecer una enfermedad cardiaca en 10 años. Además, se realizaron más de 25 tomas de electrocardiogramas gratis y se orientó una charla sobre la hipertensión arterial.
  La U. de Caldas participó a través de sus oficinas de Gestión Humana y de Bienestar Universitario, ésta a través de su Área Cultura de la Salud. También, contó con el apoyo de las Áreas de Extensión Cultural y Deportes de la Institución.
 
Actividades

El evento contó con una Rumba con rumbo al corazón, una cancha de futbol tenis y acompañamiento musical.  La Secretaria de Salud de la Alcaldía de Manizales, a través de la Fundación Pequeño Corazón, sorteó 5 bonos para pruebas de esfuerzo, en la Sede de Atención Cardiológica de la Clínica San Marcel.
 
La IPS Universitaria de Caldas entregó 7 bonos para realizar pruebas de laboratorio, electrocardiogramas y valoraciones médicas con los resultados.