13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Todo listo para Festival del Bolero en Risaralda

23 de agosto de 2011
23 de agosto de 2011

En el evento musical que se realizará en la ciudad  entre el martes 30 de agosto y el sábado 3 de septiembre en lugares como el Teatro Santiago Londoño Londoño, Teatro de Cámara y antigua estación del Ferrocarril, también hará presencia la Orquesta Internacional del Bolero, agrupación musical creada en el año 2000 por el maestro Armando Manzanero y que será la encargada de ser la orquesta base del festival en la cual dicha agrupación interpretará algunas canciones en bolero son y bolero íntimo.

Según Carlos Eduardo Cano, en esta décimo quinta edición se contará con la presencia del cantante panameño Fabio Martínez y  con los dos intérpretes cubanos, Camilo Ómar Mederos Rondón y Sandra Orce González. "En mi último viaje a La Habana, Cuba, me encontré con la cantante de boleros Sandra Orce González y no me perdí la oportunidad de invitarla al festival y es una cantante de mucha trayectoria”, dijo Cano.

Por parte de Sandra Orce González se sabe que es una cantante que a partir del año 2002 hasta la fecha ha tenido una destacada participación en el Festival de Boleros de Oro de La Habana, que ha hecho gira por Alemania y que participó en la Gala Musical por los 20 años del programa televisivo “De la Gran Escena”, entre otros eventos.

Por otro lado, uno de los principales atractivos del festival será la presencia de Camilo Ómar Mederos Rondón, el cubano que tiene como referencia el haber ocupado  el primer lugar en “Boleros de Oro”,  en San Antonio de los Baños Cuba en este mismo año, entre otros.

“Tengo muchas expectativas con el festival, voy a interpretar canciones conocidas de bolero por todos, porque eso hace de que las canten y se difunda más el género. Mi mensaje es que los boleros también son un género musical juvenil. una vez termine el Festival partiré a un Festival en México”, manifestó Camilo Mederos.