28 de marzo de 2024

Taxistas apuestan la mitad del producido en «piques» clandestinos

27 de agosto de 2011
27 de agosto de 2011

La lavada del carro, algunos galones de gasolina y la mitad del producido, hacen parte de los premios que se puede llevar el ganador de estas carreras.

“Por plata uno hace lo que sea, igual es una manera diferente de ganarse uno pesos. Las competencias no son peligrosas. Las carreras se hacen los fines de semana. Nos llamamos por radio teléfono con una clave secreta. Cuando se gana todos felices, cuando no, toca sostenerse con un par de mentiras”, indicó uno de los participantes de estas competencias ilegales.

Según las autoridades en Bogotá, en lo corrido del año se han registrado 4 mil 607 accidentes de tránsito, donde se han visto involucrados taxistas. Las cifras revelan que han muerto 24 personas por estos hechos, y 3 mil 400 de estos incidentes se deben a choques simples en donde se han registrado mil 182 personas lesionadas.

Uldarico Peña, presidente de una de las empresas de taxis de Bogotá, calificó de irresponsable esta práctica donde se pone en peligro la vida y el capital de los dueños de los taxis que son sometidos a este tipo de competencias.