20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspenden patrullero implicado en la muerte del joven grafitero

27 de agosto de 2011
27 de agosto de 2011

Por medio de un comunicado también la Policía informo que la investigación disciplinaria interna por homicidio continúa con el fin de establecer el nivel de responsabilidad del uniformado. En el marco de la investigación disciplinaria abierta el pasado lunes 22 de Agosto en virtud de los hechos que rodearon la muerte del joven Diego Felipe Becerra en el norte de Bogotá, la Inspección General de la Policía Nacional se permite informar a la opinión pública:

1.    Que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón Vargas, involucrado en el incidente ocurrido el viernes 19 de Agosto de 2011, fue cobijado con medida de suspensión provisional por el término de 90 días, sin derecho a remuneración.
2.    Que la investigación disciplinaria interna por homicidio continúa, ahora en su etapa formal, con el fin de establecer el nivel de responsabilidad del uniformado.
3.    Que como se indicó el día anterior a través de un comunicado de prensa, este proceso no interfiere con la investigación penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación en relación con los mismos hechos.
4.    Que la Inspección General avanza en este caso, con el compromiso de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que falleció el joven Diego Felipe Becerra, con el único propósito de que se haga justicia.
5.    Que como se ha insistido desde el primer momento, la Policía Nacional lamenta la muerte de Diego Felipe Becerra y renueva sus sentimientos de pesar y solidaridad para con sus familiares y amigos.