28 de marzo de 2024

Subsidios de vivienda para afectados por el invierno

26 de agosto de 2011
26 de agosto de 2011

El anuncio fue hecho en la ciudad por el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Julio Miguel Silva Salamanca, quien con la Asesora del Viceministerio de Vivienda, Nubia Lucía Wilches, acompañó al Alcalde Israel Londoño y la gerente de Aguas y Aguas, María Irma Noreña, en la fiesta educativa, cultural y ambiental realizada hoy en la comuna del Otún.

El evento fue programado con motivo del recorrido realizado por los tramos del río Otún en donde se adelantarán obras correspondientes a la segunda fase del Plan de Saneamiento Hídrico de Pereira.

Los recursos para dicha obra fueron aseguradas por la empresa Aguas y Aguas y la Alcaldía de Pereira mediante gestiones adelantadas ante el gobierno nacional. “Estamos acompañando a la administración municipal en este programa que va a permitir sanear  la cuenca del río Otún y con el que se van a beneficiar  más de 380.000 personas. Las inversiones del gobierno nacional son de más de $5.000 millones”, dijo el Viceministro Silva Salamanca.

El proyecto consiste en la construcción de colectores e interceptores de aguas residuales para evitar que éstas lleguen a los ríos y quebradas sin un tratamiento previo de descontaminación, con una inversión total de $5.332 millones, de los cuales Aguas y Aguas aportará $332 millones.