13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

SONY PICTURES TELEVISION y CARACOL TELEVISIÓN firman acuerdo por tres años

9 de agosto de 2011
9 de agosto de 2011

SONY PICTURES

Miami, fla. Agosto 09. (RAM).Caracol Televisión y Sony Pictures Television (SPT) anunciaron hoy, que han firmado un acuerdo de co-producción por tres años para producir múltiples series de horario estelar que se estrenarán en Colombia a través de Caracol Televisión.

El acuerdo se basa en la exitosa relación que han tenido las dos compañías, combinando su experiencia en la creación y producción de telenovelas y teleseries en español de alta calidad, y su distribución alrededor del mundo. El anuncio fue hecho por Carlos Alejandro Pérez-Dávila, Presidente de Caracol Televisión y Donna Cunningham, Directora General y Vicepresidenta Ejecutiva de producción para Latinoamérica e hispana en los Estados Unidos, de SPT.

Como parte del acuerdo, SPT y Caracol Televisión, co-producirán dos series de horario estelar por año, durante el curso de la asociación. Además, Caracol Televisión producirá versiones locales de formatos pertenecientes al catálogo de formatos de guión de SPT. Las partes compartirán la distribución de las series en todo el mundo.

“Como principales productores en Latinoamérica, estamos comprometidos a desarrollar programación de alta calidad que atraigan a una gran variedad de audiencias”, dijo Cunningham. “La trayectoria de Caracol Televisión en la creación, producción y lanzamiento de programación de horario estelar exitosa, la convierte en un socio ideal y esperamos continuar con este éxito juntos. Latinoamérica tiene una historia rica en poderosos dramas y esperamos capitalizarnos en el increíble grupo de talento creativo que este territorio tiene para ofrecer”.

“Estamos muy emocionados con el potencial que tiene esta nueva asociación con Sony Pictures Television, porque combina la rica experiencia de Sony en el negocio de televisión global, con el conocimiento reconocido de Caracol al producir una de las programaciones más atractivas de nuestra región. Estamos convencidos de que juntos vamos a lograr producir el tipo de programación innovadora que va a entretener y deleitar a las audiencias naturales de nuestra región, así como las nuevas audiencias a las que queremos llegar alrededor del mundo”, dijo Carlos Alejandro Pérez.

Angélica Guerra, Vicepresidenta Internacional de Caracol, comentó “Estamos extremadamente orgullosos de tener a una compañía como Sony asociada con nosotros. Con este acuerdo de largo plazo produciremos contenidos de clase mundial combinando el talento, recursos y experiencia de dos de los grupos de entretenimiento más importantes de Latinoamérica”.

Sobre CARACOL TELEVISIÓN

Caracol Televisión es una red televisiva privada y una productora internacional de televisión, que ha producido la mayoría de los shows más innovadores y exitosos de la televisión colombiana. Caracol ha extendido su alcance al resto del mundo a través de su señal internacional y su división de distribución internacional: Caracol International, con oficinas en Miami, Madrid y Bogotá. Caracol International distribuye más de 16,000 horas de telenovelas, series y formatos de entretenimiento originales, creadas por Caracol TV, que han cruzado todas las barreras culturales y de lenguaje, y que se han convertido en productos altamente considerados en el mercado internacional debido a su excelente desempeño en los lugares que han sido producidos o salido al aire.  Con 50 años de experiencia en la industria de la televisión, caracol produce 4,000 horas de material audiovisual por año, tiene más de 10,000 horas de contenido en su archivo, sus shows han salido al aire en casi 80 países de los cinco continentes y las adaptaciones locales de sus guiones han tenido gran éxito alrededor del mundo. Caracol Televisión tiene 14 estudios, varios de ellos equipados con Alta Definición (HD), con una capacidad total de aproximadamente 60,000 metros cuadrados.

Sobre SONY PICTURES TELEVISIÓN

Sony Pictures Television es uno de los proveedores de contenidos televisivos líderes en la industria. Produce y distribuye programación de cada género, incluyendo series, películas para televisión, lanzamientos teatrales y entretenimiento familiar, alrededor del mundo y para cada plataforma: transmisión y televisión por cable, estrenos y sindicación fuera de red, así como distribución digital. Además de tener uno de los archivos de largometrajes y shows de televisión más grandes de la industria, SPT cuenta con una lista actual de programas que incluye dramas y shows de concursos ubicados en las más altas posiciones del ranking de televisión en horario no estelar, destacadas series fuera de la red de televisión, series animadas originales y dramas, comedias y películas para televisión, en horario estelar y aclamadas por los críticos. Internacionalmente SPT es líder en producciones de lenguaje local alrededor del mundo, algunos de los cuales son co-producidos con socios locales, y vende formatos propios de SPE en aproximadamente 70 países. Para servir mejor a sus clientes y socios en todo el mundo, SPT cuenta con oficinas alrededor del planeta, incluyendo Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, la República Popular de China, Rusia, Singapur, España, Venezuela y el Reino Unido. El portafolio de las redes mundiales de televisión de SPT, es una estrategia clave para el compromiso de largo alcance de SPE con el mercado mundial, con alimentación a 120 canales, que están disponibles en más de 142 países, alcanzando a más de 500 millones de hogares en todo el mundo. SPT también gerencia y crea contenidos originales para el principal sitio de video en internet de SPE, Crackle.  Adicionalmente, SPT es propietario de la compañía de entretenimiento holandesa 2waytraffic, la compañía de producción Embassy Row y Sony Movie Channel, y es propietario parcial del canal de cable GSN, el canal en 3D 3net, FEARnet, el principal sitio de Horror/Suspenso de internet y servicio VOD, y la compañía nacional de mercadeo de medios ITN Networks Inc. SPT venta de publicidad es una de las compañías de publicidad principales a nivel nacional, manejando el inventario comercial de las series sindicadas de SPT así como de todos los negocios digitales de SPE en los Estados Unidos. SPT (www.sonypicturestelevision.com) es una compañía de Sony Pictures Entertainment.