25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senador Samy Merheg pide claridad con Ecopetrol

30 de agosto de 2011
30 de agosto de 2011

Para el senador conservador, quien además es coordinador de ponentes de este proyecto desde la Comisión Cuarta; anunció para esta semana una nueva mesa de negociación entre ministros y altos funcionario del Gobierno con los parlamentarios encargados de evaluar y debatir este proyecto de ley.

“La semana anterior tuvimos una reunión con el Ministro de Hacienda, el director de Planeación Nacional y otros altos funcionarios del Gobierno para abordar este tema; ellos tenían la idea de que acompañaríamos esa iniciativa sin una revisión a fondo de la inversión, pero se fueron un poco desilusionados. Mi posición como coordinador de ponentes ha sido enfática: sólo aprobaremos ese proyecto de venta del 10 por ciento de Ecopetrol si conocemos con certeza en dónde se invertirán esos recursos. Si no tenemos claridad no aprobaremos nada”, enfatizó Samy Merheg.

Desde que se presentó el proyecto para la enajenación de hasta un 10 % de las acciones de Ecopetrol, se propuso que tales recursos se invertirían en la modernización y competitividad del país; pero este objetivo es demasiado amplio máxime si se agregan los efectos ocasionados por la ola invernal que recientemente azotó al país y que nuevamente amenaza el territorio nacional.