21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Educación de Caldas se reúne con la Comisión Pedagógica Afrocaldense

27 de agosto de 2011
27 de agosto de 2011

Las capacitaciones serán desarrolladas en Marmato y en Supía, y abordarán diferentes temáticas entre las cuales se destacan la historia, identidad, aportes de la cultura negra a la humanidad, cultura, gastronomía y medicina tradicional, entre otras.

Otra de las iniciativas de la Secretaría de Educación de Caldas tiene que ver con la Cátedra Afrocaldense, modelo propio y contextualizado para la educación departamental de manera articulada con la  Universidad de Caldas.

Tres profesionales estarán investigando y documentando todos los insumos sobre lo que ha sido el proceso de educación en la población Afro de Caldas. La Escuela Normal Sagrado Corazón de Riosucio será el operador académico y la Comisión Pedagógica afrocaldense, presidida por la Secretaría de Educación,  hará el análisis y validación de lo que será la propuesta que entrará a aplicarse en todas las instituciones educativas de Caldas a partir del 2012.

De esta manera la Gobernación de Caldas apunta a darle cumplimiento a la política etnoeducativa del departamento a través de su Secretaría de Educación.