29 de marzo de 2024

Santos destacó acuerdo en el Congreso de EE.UU. sobre el tema del endeudamiento

1 de agosto de 2011
1 de agosto de 2011

“Quiero celebrar que la sensatez se haya impuesto en la política norteamericana y que supuestamente han llegado a un acuerdo entre los dos partidos para solucionar el problema de la deuda”, expresó el Mandatario durante su visita oficial a México.

Luego de firmar varios acuerdos con su homólogo mexicano, el Jefe de Estado colombiano aseguró que ese avance también es una buena noticia para los países latinoamericanos

“Hacemos votos para que este acuerdo se traduzca en un arreglo formal en el Congreso norteamericano y creo que America Latina recibe esta noticia con gran alegría, desde lo grande para abajo, porque todos estamos sufriendo la inestabilidad y las consecuencias de la política monetaria no solamente de Estados Unidos sino de Europa”, dijo el Presidente Santos.

Recordó que durante la más reciente cumbre de la Unasur se decidió reunir la próxima semana a los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales de los países que integran el organismo, con el propósito de buscar mecanismos para hacer frente a los efectos que podría traer para las economías de la región la situación en Estados Unidos.

“Medidas que tienen toda la lógica económica y tienen toda la oportunidad, pero cada país individualmente tienen un efecto marginal. Si toda América Latina, que se sienta sobre más de 700 billones de dólares de reservas actúa de marea mancomunada, cualquier medida que tomemos va a ser mucho más efectiva”, expresó el Mandatario.