11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos advirtió que «enemigos» quieren dañar las relaciones con Venezuela

3 de agosto de 2011
3 de agosto de 2011

"Con el presidente Chávez iniciamos una especie de proceso para establecer confianza mutua. No ha sido un proceso fácil, porque hay muchos enemigos de lado y lado para que esa relación prospere”, dijo Santos.

Agregó que "algo parecido ha sucedido con Ecuador, que tampoco teníamos relaciones diplomáticas y lo que ha pasado en este último año ha sido todo ganancia”

De otro lado, el presidente Juan Manuel Santos se declaró confiado en que en septiembre de este año el TLC entre Colombia y Estados Unidos será ratificado por el Congreso de ese país, luego que el Presidente Barack Obama hiciera un llamado para aprobar con celeridad el acuerdo comercial.

Desde México, el Presidente de la República dijo que si no se interpone ningún problema como el de la deuda financiera en Estados Unidos, el TLC será una realidad el próximo mes.

"Afortunadamente y creo que esto es una noticia buena para Colombia, el presidente Barack Obama hizo una declaración, repitiendo algo que había dicho hace 10 días, haciendo un llamado a la aprobación pronta del Tratado de Libre Comercio con Colombia”, indicó.

Finalmente señaló que "eso debe suceder, si no se interpone otro problema como el de la deuda, cuando el Congreso norteamericano regrese de su receso en septiembre. Eso nos coloca en un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos”